16 de enero de 2021
27 de junio de 2006

Economía/Empresas.-Gobierno italiano amenaza con retirar la concesión a Autostrade si se fusiona con Abertis sin permiso

ROMA, 27 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El Ministerio de Infraestructuras, Antonio Di Pietro, explicó hoy que el Gobierno retirará la concesión pública a Autostrade para la construcción y mantenimiento de la red de carreteras si se lleva a cabo su fusión con el grupo español Abertis sin su autorización.

"Sin la autorización conseguiría la anulación de la concesión", explicó el ministro durante una comparencecia en la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, Di Pietro añadió que al Ministerio aún no ha recibido ninguna petición formal de autorización para que se dé el visto bueno a la fusión entre Autostrade y Abertis. El Ministro señaló que hace unos días pidió al Consejo De Estado un parecer sobre el asunto y que este organismo decidió que para la aprobación de la fusión se necesita el consenso tanto del Ministerio de Infraestructuras como del regulador de las concesiones de autopistas (ANAS).

Sin embargo, Di Pietro señaló que para que su Ministerio pueda valorar y dar su aprobación necesita que se le presente la "preceptiva documentación". "Formalmente a día de hoy, y esto es paradójico, no se ha formulado ninguna petición formal", reveló.