Economía/Empresas.- Las grandes superficies contratarán a más de 30.000 personas durante la campaña de Navidad

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 15:25

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las grandes superficies comerciales contratarán a más de 30.000 personas durante la campaña de Navidad de 2006, lo que supone un aumento medio de sus plantillas del 15%, según informó hoy la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

El perfil medio del personal contratado para esta campaña corresponde a jóvenes de entre 18 y 30 años, estudiantes en muchos casos, que repiten como empleados en la misma empresa para este tipo de campañas especiales.

Las grandes superficies reforzarán todos sus departamentos, con especial incidencia en los servicios de reposición de mercancía, en las cajas, en los departamentos de embalado y empaquetado y en los servicios de atención al cliente.

Según las previsiones de la asociación, los productos más solicitados esta Navidad serán los electrónicos (cámaras fotográficas digitales, videocámaras, reproductores MP3 y MP4) además, de los nuevos modelos en telefonía móvil, de consolas, video-juegos y los últimos aparatos de televisión TFT y LCD.

En juguetes, los últimos modelos de la muñeca Barbie y el "playmobil" el Arca de Noé volverán a destacar en las preferencias de los niños. Para adolescentes, las previsiones apuntan éxitos para las nuevas fragancias patrocinadas por cantantes populares como David Bisbal o Rosario Flores o los estuches de maquillaje.

En libros, entre los más demandados se situarán el último Premio Planeta de novela "La fortuna de Matilde Turpin", de Álvaro Pombo, y el finalista "En tiempo de prodigios", de Marta Rivera de la Cruz y la última obra de Paulo Coelho, "La bruja de Portobello".