Economía/Empresas.- HC se muestra "bastante optimista" respecto a la futura regulación del sector

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 21:00

OVIEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de HC Energía, Joao Manso Neto, destacó hoy que los de 2006 son los segundos mejores resultados de la historia de HC Energía, a pesar de que "no son tan buenos como los del año pasado", y se mostró "bastante optimista" ante la futura evolución de la regulación del sector, a pesar de que "aún existen retos".

Joao Manso, que compareció en rueda de prensa junto al presidente de HC Energía, Manuel Menéndez, para dar cuenta de los resultados económicos de 2006, aseguró que "el año pasado ha sido muy complicado en lo que a la regulación se refiere", pero destacó que se muestran "optimistas de acuerdo con las últimas medidas y con el contenido del Real decreto".

De cara al futuro también consideró fundamental la necesidad de "estabilizar de una vez por todas el mercado de las energías renovables" e invertir en "una red de transporte".

A la hora de analizar los resultados, Manso destacó los resultados positivos a pesar de los "diversos impactos negativos, como la desfavorable regulación del mercado, la bajada de las plusvalías o las paradas de las instalaciones".

Manso añadió que "la contención de los costes, la estrategia comercial y la reducción de la deuda" son los aspectos positivos a destacar en el balance del pasado ejercicio económico y se mostró "optimista sobre la futura regulación, de acuerdo con las últimas noticias".

MAYORES INVERSIONES DE SU HISTORIA.

Durante su intervención el consejero delegado abordó los retos de futuro que se marca la compañía y afirmó que a lo largo de 2006 HC ha hecho una de las mayores inversiones de su historia con una cifra de más de 455 millones de euros.

Tanto Manso como Manuel Menéndez insistieron en la necesidad de que el Real Decreto L. 3/2006 desaparezca, porque "entorpece, distorsiona y perturba el funcionamiento del mercado" y resaltaron además que "a partir de 2008 traerá consecuencias muy negativas".

Menéndez, además, se refirió a la estrategia de futuro de HC. En este sentido destacó la finalización de los nuevos ciclos combinados puestos en marcha por HC, y que suponen una inversión de 400 millones. La de Soto de Ribera cuatro tiene prevista su entrada en funcionamiento a lo largo de 2008, mientras que la de Castejón dos se prevé que esté lista en este 2007.

Además entre los planes de futuro está la potenciación de la actividad en biomasa, así como la participación en diversos proyectos de investigación, entre ellos el que tiene que ver con la captura de CO2, en colaboración con Hunosa y el instituto del Carbón.

Menéndez destacó también las inversiones en distribución que hasta ahora ha desarrollado la compañía y que tiene previsto seguir haciendo, así como el especial énfasis en el cuidado del medio ambiente, la seguridad y la prevención.