Economía/Empresas.- Henkel unifica en la misma división sus productos de adhesivos industriales y de consumo

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 18:39

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La multinacional alemana Henkel ha decidido crear la división Adhesivos y Tecnologías para unificar sus productos de adhesivos industriales y de consumo con la intención de aprovechar mejor las sinergias existentes entre las dos categorías, informó hoy la compañía.

Con esta división, que de momento no afecta a Henkel Ibérica (España y Portugal), la multinacional pretende utilizar un paraguas común que agrupe las dos divisiones y que facilite "tanto las distribución como la promoción y la producción de los adhesivos y selladores Henkel".

Hasta ahora, la divisiones de adhesivos y de tecnologías estaban separadas y la primera sólo se encargaba de los productos selladores de gran consumo, mientras que la segunda se centraba en la producción y distribución de selladores industriales.

Durante la presentación de esta nueva división, celebrada en el Circuit de Catalunya de Montmeló (Barcelona), el director general de Henkel Tecnologías en España y Portugal, Ramón Viver, explicó que "a pesar de estar presentes en muchas aplicaciones, los selladores industriales de la multinacional son aún muy desconocidos para el gran público".

Viver señaló que "desde las bolsas de patatas fritas, hasta las latas de refrescos, pasando por los aviones o los camiones" usan adhesivos industriales Henkel. Por ello, insistió en la importancia de este departamento para la sociedad, "a pesar de no ser tan conocido como los productos adhesivos de consumo como el SuperGlue o el Loctite".

La división de Adhesivos y Tecnologías esta dividida a su vez en cinco categorías entre las que figuran productos para los transportes, para la electrónica, para la industria metalúrgica, para los bienes duraderos y de consumo y para el mantenimiento y la reparación.

CASI LA MITAD DE LA FACTURACIÓN MUNDIAL.

En cifras, Henkel Tecnologías genera el 46% de la facturación total de la compañía, lo que supone unos 5.500 millones de euros de ventas y unos 570 millones de beneficio. En todo el mundo, esta división emplea a unos 22.000 trabajadores.

En España, la facturación de esta división, que aún no está unificada, alcanza el 30% de las ventas y su planta de fabricación más importante se encuentra en Montornés del Vallès (Barcelona) donde hay 14.000 metros cuadrados dedicados a Tecnologías, unos 100 trabajadores empleados y donde se producen anualmente unas 63 toneladas de producto.

HENKEL Y LA FÓRMULA 1.

La relación de Henkel y el Circuit de Catalunya nace del equipo de Fórmula 1 Vodafone Mclaren Mercedes --actual escudería del piloto asturiano Fernando Alonso-- del que Henkel es esponsor oficial. Sin embargo, el partner management Mclaren Marketing, James Southerland, señaló que "es mucho más que un simple patrocinio".

Southerland hizo hincapié en que además de ser esponsor oficial, Henkel suministra sus productos industriales al equipo Mclaren, y agregó que los adhesivos y selladores de la compañía alemana son utilizados en más de 300 aplicaciones del monoplaza.

El responsable de esponsorización de Mclaren explicó también que Henkel desarrolla productos específicos para la escudería y alabó el trabajo de Investigación y Desarrollo que Henkel realiza para cubrir las necesidades del equipo.

Por su parte, Viver destacó la importancia de esta "alianza estratégica" que permite probar los productos de Henkel en condiciones extremas, "lo que nos ayuda a mejorar nuestras soluciones industriales".