Economía/Empresas.- Iberdrola inaugura su nueva sede en la Comunidad Valenciana

Actualizado: martes, 24 abril 2007 21:22

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola inauguró hoy su nueva sede en la Comunidad Valenciana, que cuenta con una una superficie construida de más de 23.000 metros cuadrados, una altura de 90 metros y 20 plantas con capacidad para albergar a 900 personas, informó hoy la eléctrica.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, presidieron el acto de inauguración del nuevo edificio, ubicado junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El acto incluyó el descubrimiento de sendas placas en el vestíbulo de entrada y en la planta 20 del edificio, y ha contado con la presencia de destacadas personalidades de la vida económica, política y social de la Comunidad Valenciana.

Durante el acto de inauguración, Sánchez Galán resaltó el compromiso de la compañía con la Comunidad Valenciana, de donde procede una parte importante del origen de la empresa desde la construcción allá por 1909 de la Central Hidráulica del Molinar.

Fruto de este compromiso, Sánchez Galán anunció que será en Valencia donde se presentará el próximo jueves a analistas de todo el mundo el nuevo grupo resultante tras el acuerdo de integración de Iberdrola y Scottish Power, grupo que va a ser "un líder energético mundial, comprometido con las energías limpias y la sostenibilidad".

Esta presentación será precedida del primer encuentro entre directivos de Iberdrola y Scottish Power que, según destacó Galán, "podrán admirar el esplendor de una ciudad que es la sede de la América's Cup y comprobar lo magnífico de sus infraestructuras e instalaciones".

En cuanto a la Comunidad Valenciana, Sánchez Galán destacó la inversión de 1.100 millones de euros que Iberdrola va a realizar en los próximos dos años, destinados a instalaciones de generación como el nuevo ciclo combinado de Castellón, que entrará en servicio a finales de este año, y la Central Hidroeléctrica de La Muela 2, que será la central de bombeo puro más grande de Europa.

Otra parte importante de estas inversiones irán dirigidas a ampliar y mejorar la red de distribución de Iberdrola para seguir aumentando la calidad de servicio de sus más de tres millones de clientes en la Comunidad Valenciana.

En el transcurso de su intervención, Sánchez Galán ha anunciado que estas inversiones supondrán que Iberdrola realizará compras a empresas valencianas por un importe previsto de más de 1.000 millones de euros, generando así importantes sinergias económicas en toda la Comunidad.

EDIFICIO IBERDROLA VALENCIA.

El nuevo edificio Iberdrola de Valencia forma parte de 'AQUA Multiespacio', un complejo de servicios compuesto por un centro comercial, dos hoteles y cuatro plantas de aparcamiento, que ha supuesto una inversión total de 166,75 millones de euros.

La empresa promotora del complejo es Oceanic Center, constituida al 50% por Iberdrola Inmobiliaria y por Navisa, y en el desarrollo del mismo han participado el Estudio de Arquitectura L35 y Ernesto Escribano.

La compañía ha trasladado sus oficinas a las ocho últimas plantas del edificio -de la 13 a la 20- continuando con la política de la empresa de ubicar los centros de trabajo en edificios significativos y emblemáticos. Actualmente trabajan en la sede de Valencia aproximadamente 370 empleados, de los 2.000 que Iberdrola tiene en la Comunidad Valenciana.