Economía/Empresas.- La inmobiliaria de Caixa Catalunya se alía con la francesa Premier para promover viviendas en París

Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 18:47

BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La inmobiliaria Procam, propiedad de Caixa Catalunya, ha cerrado un acuerdo con el grupo francés Premier para desarrollar un complejo residencial de 250 viviendas en Noisy Legrand, localidad a 15 kilómetros al este de París.

El director general de Premier, Jean Tavernier, explicó hoy a Europa Press que Procam y Premier constituirán una empresa conjunta ('joint venture') para promover un complejo de "viviendas asequibles", además de un centro comercial y salas de cine.

Premier es la filial en España del grupo francés Les Nouveaux Constructeurs, uno de las mayores constructoras galas --fundada por el sobrino de François Mitterrand-- y que en España ha promovido 5.000 viviendas desde su llegada en 1989.

La incursión de Procam en París constituye la segunda ofensiva de la inmobiliaria catalana en el extranjero tras la compra el pasado marzo del 50% de la portuguesa Lusort al grupo andaluz Prasa, con la intención de desarrollar promociones en el Algarve.

Premier y Procam son ya socios en España, donde acaban de poner en el mercado dos promociones de chalés en la Moraleja de En Medio (Madrid) y en Alovera (Guadalajara), y recientemente han adquirido más suelo en esta última localidad para promover pisos.

La catalana Procam, filial al 100% de la caja que preside Narcís Serra, desarrolla su actividad en tres mercados prioritarios: Catalunya, Madrid y el arco Mediterráneo. El pasado año registró unas ventas de 704 millones de euros.

PLANES DE PREMIER EN TARRAGONA.

La compañía gala anunció hoy en el Barcelona Meeting Point (BMP) una ofensiva en el mercado catalán para entrar en Tarragona, donde están estudiando la compra de terrenos en el eje situado entre la capital tarraconense y Valls.

La constructora ejecuta en Catalunya diez promociones, repartidas entre Mataró, Malgrat, Sentmenat, Igualada, Granollers y Esparraguera, entre otras poblaciones. En el resto de España, está presentes en la Comunidad de Madrid y Valencia.

"Nuestra intención es desarrollarlos en otras ciudades, para diversificar riesgos, siempre con primeras residencias y viviendas asequibles", explicó Tavernier.