Economía/Empresas.- IU considera "desproporcionado" el ERE anunciado por la empresa ONO

Actualizado: martes, 21 marzo 2006 20:49

SANTANDER, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

IU de Cantabria ha remitido un comunicado en el que considera "desproporcionado" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa ONO a nivel estatal, para 898 trabajadores, "desconociendo el número de los 68 trabajadores a los que afectaría en Cantabria".

La coalición política muestra su rechazo a este expediente "irracional y desproporcionado que, además, a nuestro juicio carece de justificación suficiente".

Por otro lado, IU exige a la empresa "claridad" a la hora de plantear sus pretensiones, puesto que "se desconoce el número de puestos de trabajo a los que va a afectar el ERE en Cantabria". Además, se pide "a la Dirección General de Trabajo que no admita un ERE desproporcionado, oscuro y que a nuestro parecer no cumple con los requisitos mínimos que debe tener cualquier expediente de este tipo".

IU de Cantabria muestra su apoyo y solidaridad con los trabajadores de ONO, además de expresar su preocupación "por la reducción de una plantilla ampliamente joven y con unas consecuencias personales por ello claramente graves para aquellos trabajadores de ONO sobre los que recaiga este expediente".

IU ve con "preocupación un proceso de despidos masivos iniciado ya por numerosas empresas en toda España y sobre todo en Cantabria" y denuncia la "poca o nula preocupación de algunos de los consejeros en Cantabria, que parecen estar más preocupados en mantener y aumentar sus viajes al extranjero que en solucionar y mediar en los conflictos laborales de la Comunidad Autónoma".

"No podemos seguir con un Gobierno que en Cantabria vive ausente y de espaldas a la dura realidad que están soportando los trabajadores de la región", concluye IU en su comunicado.