Economía/Empresas.- Javier Tallada eleva al 6,01% su participación en Avanzit

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 21:22

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El inversor y ex presidente de Puleva Biotech Javier Tallada ha elevado su participación en la tecnológica Avanzit hasta situarla en el 6,01%, según datos de los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras su última compra de títulos, Tallada, que ostenta su participación en Avanzit a través de las sociedades Rustraductus y Rustrainvest, posee 9,33 millones de acciones de Avanzit, con un valor nominal de un euro cada una y que a precio de cierre de sesión de hoy suman un valor de mercado de 22,4 millones de euros.

Las acciones de Avanzit registraron hoy una subida del 4,4% en la sesión de bolsa, hasta cerrar a un precio de 2,4 euros por título, tras marcar un máximo de 2,43 euros y un mínimo de 2,32 euros.

Antes de esta compra de participaciones por parte de Tallada, la portuguesa Cofina se hizo el pasado viernes con el 5,731% de la firma, adquiriendo un total de 8.892.407 acciones con un valor nominal de un euro cada una.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mantiene abierta una investigación de oficio sobre la revalorización de los títulos de Avanzit. El pasado jueves 12 de enero, la compañía tecnológica -que cotiza en el Ibex Nuevo Mercado- registró una subida del 13,1%, el mayor repunte de todo el parqué.

Fuentes de la CNMV indicaron a Europa Press que el organismo regulador estudia de oficio todos los movimientos que sean significativos, por volumen o por precio, tanto de subida como de bajada, y que en principio, en el caso de Avanzit no parece haber nada fuera de lo normal. No obstante si al estudiarse se apreciase que hay algo especial se aplicaría otro tratamiento, señalaron.

Según los analistas, la subida de los títulos de Avanzit pudo deberse a los rumores que circulaban en el mercado sobre un posible cambio en los accionistas de referencia del grupo, dado que la compañía no había informado de ninguna operación de relevancia.