Economía/Empresas.- Mafort vende a GE Real Estate Iberia una nave logística en Ribarroja por 44 millones de euros

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 20:36

VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La inmobiliaria valenciana Mafort ha vendido a la empresa GE Real Estate Iberia una nave logística de 44.000 metros cuadrados que está construyendo en el Polígono de Masiá Balo de Ribarroja (Valencia), situado a 15 kilómetros del centro de Valencia, por 44 millones de euros, según informaron fuentes de la compañía en un comunicado.

El proyecto consiste en una nave de distribución logística diseñada en torno a "los más modernos estándares logísticos", y que previsiblemente será entregada durante el otoño de 2008, señalaron las mismas fuentes, quienes resaltaron que con esta compra, GE Real Estate Iberia "refuerza su cartera industrial en España, donde ya cuenta con un total de 200.000 metros cuadrados de superficie industrial y logística".

Asimismo, manifestaron que esta adquisición, que supone la entrada de la firma en el mercado industrial y logístico valenciano, es la segunda en la Comunitat Valenciana para GE Real Estate tras la adquisición del centro comercial Ribera del Xuquer en sociedad con Grupo Lar.

Al respecto, el director general de GE Real Estate Iberia, Marcelo Horcel, subrayó que esta transacción "refuerza nuestra apuesta por el mercado industrial y logístico de España", y destacó que "no sólo han sumado a su cartera industrial 44.000 metros cuadrados", sino que, además, supone "la entrada en uno de los mercados industriales y logísticos más importantes y con mayor crecimiento del Mediterráneo".

"Esperamos seguir creciendo en la región valenciana y poder seguir realizando otras transacciones en los sectores logístico y retail", manifestó Horcel, quien aseguró que para esta operación, la empresa que dirige contó con el asesoramiento de Garrigues, Exa y Watts. Ind. Ibérica, mientras que King Sturge actuó como asesor de Mafort.

GE Real Estate es una de las compañías inmobiliarias comerciales más importantes del mundo ya que cuenta con activos por valor de 59.000 millones de dólares y dispone de oficinas en 28 países de Norteamérica, Europa, Asia y Australia.

La empresa se apoya en la elevada calificación crediticia (AAA) de su matriz GE para ofrecer "una amplia gama" de soluciones de capital e inversión, entre las que se encuentra el capital para adquisiciones o desarrollo, así como hipotecas a tipo fijo y variable para nuevas adquisiciones o recapitalizaciones de inmuebles comerciales.