Economía/Empresas.- Matas espera que Yanko mantenga el "máximo número de empleos"

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 18:43

PALMA DE MALLORCA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Jaume Matas, subrayó hoy, en torno a la resolución del Juez que autorizó el cierre de las instalaciones de Yanko en Mallorca, que las decisiones judiciales "deben respetarse", aunque confió en que al término de las negociaciones la empresa mantenga el "máximo número de puestos de trabajo en la isla".

Así lo manifestó el presidente tras participar en la inauguración de la nueva sala de arte de la estación del Ferrocarril de Sóller en Palma, donde consideró que el Govern ha actuado "adecuadamente" en todo el proceso y recalcó que "el objetivo principal" del ejecutivo balear fue el de "garantizar los puestos de trabajo y los intereses de los trabajadores de la empresa de calzado".

En este sentido, advirtió de que pese a la pretensión del Govern, favorable a que se mantengan los puestos de trabajo, "existe un proceso judicial que es imprescindible respetar". A partir de la decisión judicial, señaló el líder del Ejecutivo, "nuestra prioridad debe ser que la industria pueda continuar en Mallorca y en Balares y se puedan preservar los puestos de trabajo".

Asimismo, indicó que otro de los puntos importantes de todo este provecso es que exista colaboración entre todas las Administraciones, como sucede en el resto de Comunidades Autónomas. "Hay casos similares (de extinción colectiva de contratos) en Catalunya, donde la implicación de todas las Administraciones fue fundamental para encontrar una salida", agregó el presidente.