Economía/Empresas.- Metrovacesa amortizará parte de su capital mediante una OPA al no recibir impugnación de acreedores

Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 20:49

Pedirá autorización "inmediata" a la CNMV para lanzar OPA sobre sus acciones y cree que el plazo de aceptación se extenderá a septiembre

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El acuerdo adoptado por la junta general de accionistas de Metrovacesa para reducir el capital social mediante la amortización de acciones propias adquirió hoy carácter de "firme", al vencer anoche el plazo legal para la presentación de impugnaciones por parte de los acreedores sociales sin que se presentara impugnación alguna, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones a amortizar serán adquiridas mediante oferta pública de adquisición (OPA) sobre acciones propias, que se liquidará mediante intercambio de las acciones que acudan a la oferta por acciones de la sociedad francesa Gecina, propiedad de Metrovacesa.

La autorización de la OPA, que se dirige a 64,53 millones de acciones propias representativas del 60,39% de su capital (aquél que no controla la familia Sanahuja, su primer accionista con un 39,6%), será solicitada a la CNMV "en fecha inmediata", según indica Metrovacesa. El plazo de aceptación de la oferta pública podría extenderse a lo largo del próximo mes de septiembre.

Con esta operación arrancará el proceso de escisión de la inmobilidaria en dos compañías distintas, según el acuerdo alcanzado por sus dos primeros accionsitas el pasado mes de febrero.

Por otro lado, el consejo de administración de la compañía acordó aceptar la baja del consejero Santiago Javier Fernández Valbuena, al no ser propuesta su reelección, a petición propia, por el máximo órgano de gobierno de la compañía.

Además, acordó renovar al consejero Santiago Ybarra y, a propuesta del consejo, fueron ratificados por la junta el grupo de empresas HC, representada por Jesús García de Ponga, y Sacresa Terrenos Promoción, representada por Pablo Usandizaga.