Economía/Empresas.- Mineraqua ajustará la plantilla de la fábrica de La Rioja para asegurar su viabilidad

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 19:17

LOGROÑO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Mineraqua anunció hoy que ajustará la plantilla de la planta de Torrecilla (La Rioja) que adquirió a Nestlé para asegurar su viabilidad, ya que la multinacional decidió trasladar la producción de su marca Aquarel a otra fábrica antes de la venta.

La empresa subrayó que antes de formalizar la compra de esta planta a Nestlé, responsables de ambas compañías se reunieron con el comité de empresa de la planta para informar de la situación "y de las inevitables medidas que la pérdida de producción de Aquarel conllevan para asegurar la viabilidad económica". El traslado de la producción de Aquarel conllevó una pérdida directa del 60 por ciento del volumen embotellado hasta la fecha, por lo que la planta retiene sólo el 40 por ciento de su producción, la correspondiente al Agua Peñaclara.

A pesar de esta "drástica" reducción de volumen, el nuevo propietario ha presentado un plan de relanzamiento que "sólo afecta a un 30 por ciento de la plantilla", ya que la empresa cuenta con una "rápida" recuperación de la marca Peñaclara.

Además, Mineraqua informó de que trasladará a Torrecilla las funciones de administración, finanzas, comercial, trade marketing y marketing (hasta ahora gestionadas desde las oficinas centrales de Nestlé en Barcelona) con lo que se "crearán nuevos puestos de trabajo en estas áreas".

Desde la empresa mostraron su "sorpresa e indignación" por las declaraciones realizadas por CC.OO. en las que indica una "supuesta desvinculación de la negociación directa". El exdirector de la planta con Nestlé, Julian Gallardo, comentó que "Mineraqua ha realizado una fuerte apuesta por Peñaclara y su entrada ha evitado decisiones drásticas", al tiempo que lamentó "la utilización electoralista de la empresa por parte de los sindicatos, ya que sus declaraciones y acusaciones no responden a la realidad interna".