Economía/Empresas.- La norteamericana Cablevisión concedió 'stock options' a un ejecutivo ya fallecido

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 20:31

NEW YORK, 22 Sep. (EP/AP) -

La operadora norteamericana Cablevisión admitió haber concedido 'stock options' a uno de sus ejecutivos después de que éste ya hubiera fallecido.

Precisamente, la compañía, que proporciona servicios de televisión por cable e Internet, tuvo que reformular sus resultados financieros el pasado jueves debido a irregularidades detectadas en sus planes de 'stock options'.

De hecho, la empresa señaló que había recibido una citación desde la oficina del fiscal del distrito Este de Nueva York, que está investigando a la compañía.

En un documento remitido a los reguladores, Cablevisión aclaró que había concedido opciones sobre acciones a este directivo ya fallecido, pero que el error se cometió porque habían fijado la fecha de la entrega en un momento anterior, mientras que el beneficiario estaba vivo.

La compañía se negó a identificar al ejecutivo pero el diario 'The Wall Street Journal' encontró al directivo citando fuentes familiares. Al parecer, se trata del vicepresidente Marc Lustgarten, fallecido en 1999. El periódico señaló que los herederos de Lustgarten fueron autorizados para recibir estas 'stock options'.