Economía/Empresas.- El presidente de ARTelecom está interesado en Portugal Telecom y podría lanzar una contraOPA

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 21:51

Lisboa, 14 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El presidente de AR Telecom, Joao Pereira Coutinho, notificó hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa que está estudiando junto con inversores nacionales y extranjeros la viabilidad de lanzar una contra Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el grupo Portugal Telecom (PT).

Éste es el segundo interesado en PT después de que Sonaecom lanzase la OPA, el primero fue el presidente de Media Capital, Pais do Amaral que informó ayer al organismo regulador luso de su interés.

En comunicado el empresario norteño, que ayer desmentía al mismo organismo que estuviese interesado en el negocio, asegura que "mantiene conversaciones con inversores" pero que todavía "no se ha tomado ninguna decisión definitiva" sobre el lanzamiento de una OPA a PT y PT Multimedia, por lo que "considera prematuro definir calendarios e identificar las entidades que están envueltas en estos contactos".

El presidente de Media Capital también notificó su interés por PT a la CMVM. En comunicado Pais do Amaral admitía que mantenía conversaciones con fondos de capital de riesgo internacionales y que estaban analizando lanzar una contra Opa sobre PT, aunque también puntualizaba que no existía ningún acuerdo formal.

En este caso tampoco quiso desvelar el nombre de las posibles socios, aunque según "Diario Económico" estos son los fondos de capital de riesgo: Lehman Brothers, Blackstone, Providence, Cinven, KKR, Permira y Texas Pacific.

El mismo rotativo dice, aunque sin citar fuentes, que Pais do Amaral y sus socios mantienen conversaciones con cuatro bancos, Deustche Bank, Royas Bank of Scotland, BNP Paribas y BBVA, con la intención de financiar la oferta sobre PT.

El pasado 6 de febrero Sonaecom lanzó una OPA sobre PT y otra sobre PT Multimedia. Su oferta fueron 9,50 euros por cada acción de PT, por lo que cualquier contra oferta que se lance tendrá que tener un precio como mínimo de 9,97 euros por acción.