Economía/Empresas.- El presidente de Metrovacesa aumenta en un 2,34% su participación en la empresa, hasta el 4,39%

Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 22:06

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero Valcarce, ha elevado en un 2,34% su participación en la empresa y pasa a contar con un 4,393%, tras adquirir parte de los títulos al exconsejero Luis Portillo, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogidos por Europa Press.

Rivero se ha hecho con un total de 2.390.000 acciones en tres operaciones diferentes en los días 23, 24 y 31 de enero a un precio que oscila entre 57,50 euros por título y los 55,40 euros, con lo que el valor de este paquete de acciones asciende a 135,36 millones de euros.

El presidente de Metrovacesa es titular indirecto de la participación directa de Inmopark 92 Alicante, Gramano Franchise Development Europe BV y Quimafa, que en conjunto cuentan en la actualidad con un total de 4.472.059 acciones del grupo.

Esta operación es consecuencia de la dimisión del empresario Luis Portillo de su puesto de consejero en Metrovacesa tras la venta de la participación del 5,66% que tenía en la empresa por un importe de 331,30 millones de euros.

El consejo de administración aceptó la renuncia de Portillo y nombró nueva consejera a Victoria Soler Juján, que representará la participación del 5,1% que su padre, el empresario Bautista Soler Crespo, tiene en el grupo.

La salida de Portillo del accionariado y del consejo de Metrovacesa es consecuencia de su entrada en la también inmobiliaria cotizada Inmocaral, de la que el empresario es consejero delegado y máximo accionista, al hacerse con el 72% de su capital a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).

El empresario, que además es titular de acciones de BBVA y Santander, ha vendido su participación en Metrovacesa a Rivero y al primer accionista del grupo, la promotora catalana Sacresa.