Economía/Empresas.- Prodi tranquiliza a Maragall y dice que "no es un problema" que la sede de Abertis esté en Barcelona

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 22:28

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El futuro presidente del Gobierno de Italia, Romano Prodi, ha comunicado al presidente catalán, Pasqual Maragall, que "no es un problema" que la sede de la compañía resultante de la fusión entre Abertis y Autostrade esté en Barcelona.

Maragall explicó en el transcurso de su comparecencia esta tarde en el Parlament para explicar los cambios del Gobierno catalán, que tras conocer las reticencias del miembros del futuro ejecutivo de izquierdas italiano a la operación, llamó a Prodi por teléfono.

"Le llamé para saber si era verdad o no que su gobierno se oponía a la instalación en Barcelona de la sede (de Abertis)", explicó Maragall.

"Me dijo que no era ningún problema, que el problema para ellos es quién tendría la mayoría del capital, si la compañía sería paritaria al 50% o no", indicó el presidente catalán, quien no especificó la fecha exacta de la conversación telefónica con Prodi.

Maragall sostuvo que "es bueno que la mayor concesionaria de Europa tenga sede en Barcelona y esté presidida por un catalán", en referencia a Isidre Fainé, ahora presidente de Abertis.