Economía/Empresas.- Queda en libertad el directivo de Siemens arrestado por desviar fondos a un sindicato de la empresa

Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 18:13

BERLIN, 4 Abr. (de la corresponsal de EUROPAPRESS Clara U. Molina) -

La Fiscalía de Núremberg levantó hoy la orden de prisión preventiva interpuesta contra el directivo de Siemens Johannes Feldmayer acusado de participar en el desvío de fondos de la empresa a organización sindical independiente AUB.

El directivo tuvo que pagar una fianza para recuperar su libertad, según informó hoy Andreas Wuentin, de la Audiencia Territorial de Núremberg, ciudad de Baviera. El empresario es miembro de la junta directiva del consorcio alemán así como responsable de varias de las filiales de la firma, según informan los medios alemanes.

Feldmayer ha sido el primer miembro de la junta directiva de la firma arrestado en el marco del caso investigado por la Fiscalía de Nuremberg. Con anterioridad, Thomas Ganswindt y Heinz-Joachim Neubürger habían recibido tan sólo la orden de presión preventiva.

Los Portavoces judiciales del tribunal apuntaron hoy a que las sospechas de culpabilidad por parte de Feldmayer, a pesar de la retirada de la prisión preventiva, se mantienen.

El caso en cuestión en el que está envuelto la firma alemana consiste en el pago por parte de algunos trabajadores de la empresa de hasta 14 millones de euros a la organización sindical independiente AUB, sin recibir contraprestación alguna. El jefe de dicha organización, Wilhelm Schelsky, fue detenido el pasado mes como sospechoso de delitos fiscales.