Economía/Empresas.- Reckitt Benckiser afirma que el cierre de Vizcaya no afecta a los 600 trabajadores de Barcelona

Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 21:35

BARCELONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Reckitt Benckiser, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos para el hogar y la higiene y cuidado personal, afirma que el cierre de su planta en Güeñes (Vizcaya) no afectará a los 600 trabajadores con que la empresa cuenta en la provincia de Barcelona, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

Los 600 trabajadores de Barcelona están repartidos entre las oficinas centrales para España --situadas en la Ciudad Condal-- y una fábrica en Granollers, que se dedica sobre todo a la producción de productos en polvo.

La fábrica de Güeñes, en cambio, está especializada en productos líquidos, y la empresa comunicó hoy que ha decidido trasladar esta producción a otros centros de Europa y cerrar esa planta.

Esta medida afecta a los 190 trabajadores que actualmente integran la plantilla de la fábrica. La dirección de la empresa iniciará en breve conversaciones con el comité de empresa con objeto de acordar las condiciones menos traumáticas que sean viables para los afectados.

Entre las marcas que comercializa Reckitt Benckiser se encuentran Calgonit, Calgon, Airwick, Veet, Harpic, Woolite, Colón, Elena, Flor o Coral.