Economía/Empresas.- Repsol YPF mantiene compromisos para la construcción de Torre Castellana por 121 millones

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 20:38

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Repsol YPF mantiene compromisos para la construcción de Torre Castellana en Madrid por un importe de 121 millones de euros, a pesar de que la compañía sopesa desprenderse de este edificio, debido a la puesta en marcha de un nuevo complejo en el centro de la capital que será su nueva sede social en 2009, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo que preside Antonio Brufau se está planteando deshacerse de este edificio emblemático, que se está construyendo en los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, aunque fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que todavía no hay una decisión tomada al respecto.

Por ello, las mismas fuentes indicaron que si bien lo más probable es que concluyan los trabajos de construcción de esta torre con la titularidad de Repsol YPF, previsiblemente la compañía la venderá posteriormente.

Asimismo, el grupo mantiene también compromisos a largo plazo relacionados, básicamente, con el arrendamiento de los edificios en los que actualmente se encuentra su sede social --Paseo de la Castellana-- para el periodo comprendido entre 2007 y 2008.

Repsol YPF mantendrá así el resto de activos inmobiliarios con que cuenta en la capital. En concreto, la compañía cuenta en la actualidad con una docena de edificios de los que tan sólo dos son de su propiedad: el centro tecnológico de Móstoles y el de sistemas ubicado en Tres Cantos.

La compañía hispano-argentina se ha desprendido en el último año un total de cuatro activos inmobiliarios: dos plantas y dos edificios. Esta venta de activos inmobiliarios es consecuencia del traslado de la sede del grupo al nuevo centro empresarial, que se ubicará en la zona de Méndez Alvaro y dispondrá de un total de 2.000 plazas de aparcamiento, el doble que las disponibles en Torre Castellana.

La compañía también ha buscado con este centro facilitar sinergias y la comunicación de sus trabajadores, además de proporcionar una gestión unitaria y centralizada de seguridad. Las nuevas instalaciones tendrán comunicaciones privilegiadas de Metro, Cercanías y líneas de autobuses.