Economía/Empresas.- Roca inaugura su primera fábrica en Rusia, con una inversión de 40 millones

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 21:15

BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Roca inauguró hoy su primera fábrica en Rusia, ubicada en la ciudad de Tosno --a unos 50 kilómetros de San Petesburgo--, en un terreno con 99.000 metros cuadrados, según informó hoy la compañía, que ha invertido 40 millones de euros en el proyecto.

La nueva planta producirá porcelana sanitaria, mientras que el resto de productos para el cuarto de baño (grifería, bañeras y accesorios) seguirán siendo exportados a Rusia.

La factoría --cuya construcción comenzó en verano de 2004-- cuenta con una superficie edificada de aproximadamente 26.000 metros cuadrados y permitirá producir en un principio 600.000 piezas al año, aunque está diseñada para llegar hasta las 1.200.000 piezas anuales.

Esta fábrica permitirá al grupo Roca fortalecer su posición en Rusia (donde ya tenía una presencia importante gracias a la exportación) y continuar con su crecimiento internacional en el ámbito de la porcelana sanitaria.

El grupo Roca, de capital íntegramente español, tiene centros de producción en cuatro continentes y alcanzó en 2005 una cifra de negocio superior a 1.669 millones de euros. Roca emplea directamente a más de 20.000 personas en todo el mundo.

Al acto de inauguración de la nueva planta de Rusia asistieron el presidente y vice presidente del Grupo Roca, Carlos de Gomar y Javier Roca, respectivamente, y el consejero delegado, Josep Miquel Roca. También estuvieron presentes el Gobernador de la Leningradskaya Oblast, Valery Serdukov y el embajador suplente, Manuel de la Cámara.