Economía/Empresas.- Service Point indica que es "totalmente ajena" al error en la ejecución de Morgan Stanley

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 23:29


MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Service Point Solutions afirmó hoy que es "totalmente ajena" al error del pasado viernes de Morgan Stanley, que llevó a la ejecución de una operación sobre 30,94 millones de títulos, informó hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se llevó a cabo debido a un error de registro del código ISIN de las acciones, que correspondía a 'warants' de Service Point 2007, según indicó Morgan Stanley.

"Estos 'warrants', otorgados en el contexto de la emisión de Bonos Convertibles 2005, dan derecho a acciones de Service Point en una proporción de 10 acciones por cada 93 'warrants', en el caso de ser ejercitados. Ello implicaría, en el caso de llevarse a cabo, una emisión de aproximadamente 3 millones de nuevas acciones de Service Point Solutions a un precio de ejercicio equivalente por acción de 3,81 euros", señala el comunicado de la compañía.

"Estas nuevas acciones supondrían una participación de alrededor del 5% respecto al capital social actual de la compañía así como una entrada de fondos de aproximadamente 12 millones de euros para SPS", destaca.

Service Point añade que "ha tomado todos los pasos necesarios para esclarecer los hechos en cuanto tuvo conocimiento de la operación, contactando a la CNMV de forma inmediata, lo que ha permitido verificar el error realizado por Morgan Stanley".

La CNMV anunció esta tarde la suspensión de la negociación de los títulos de Service Point Solutions después de que se produjera el pasado viernes el error en la ejecución de una operación sobre 30,94 millones de títulos de la compañía.