Economía/Empresas.- El Servicio de Defensa de la Competencia autoriza la compra de Feber por parte de Famosa

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 20:49

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado la operación de adquisición de la juguetera Feber por parte de Famosa, según consta en los datos del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda recogidos por Europa Press.

El SDC ha decidido no remitir el expediente de la operación al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), con lo que aprueba la adquisición de forma tácita. La operación tiene por objetivo potenciar y ampliar la gama de productos de Famosa para crear un grupo con aspiraciones de liderazgo en Europa.

En caso de que la operación de compra de Feber se salde con éxito, supondrá la incorporación al balance de la compañía de una cifra de negocio que ronda los 30 millones de euros. Además, Famosa ya ha mostrado su voluntad de mantener el total de la plantilla de Feber, que asciende a unos 150 trabajadores y que se sumarían a los 400 con que ya cuenta Famosa.

Famosa, que está presidida por Luis Gómez Sierra y dirigida por Manuel Rubiales, está controlada desde principios del año pasado por Inversiones Fadiver, propiedad al 100% de la sociedad de capital riesgo Vista Capital, que a su vez pertenece al banco Santander y Royal Bank of Scotland.

Famosa presentó el pasado 4 de abril su Plan Estratégico para los próximos años, donde figuraba la intención de "crecer mediante adquisiciones en España, la apuesta por la expansión internacional, la capacidad de innovación y la creación constante de valor".

En ese momento, Rubiales afirmó que la empresa juguetera "no ha acusado la crisis sufrida por la mayoría de las pequeñas empresas del sector" porque, dijo, ha sabido "asumir la realidad del mercado asiático".

Esta operación de compra de Feber se suma a la ya cerrada con la mercantil juguetera Play by Play, especializada en la fabricación de peluches, que aporta al balance de la compañía una cifra cercana a los 15 millones de euros.

Por otro lado, mientras Famosa cierra su ejercicio fiscal, la compañía prevé haber alcanzado en el periodo que va de abril de 2005 a abril de 2006, una facturación de 130 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio anterior.