Economía/Empresas.- Sindicatos de Scottish transmiten a la plantilla que Iberdrola "no representa una amenaza"

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 19:25

LONDRES, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Organizaciones sindicales representadas en Scottish Power han trasladado a la plantilla de la compañía escocesa que Iberdrola "no representa ninguna amenaza inmediata para los miembros" del grupo, ante la operación de integración formulada por la eléctrica el pasado mes de noviembre por 17.200 millones de euros.

A través de una misiva enviada a los trabajadores de Scottish, a la que tuvo acceso Europa Press, los sindicatos Amicus, GMB, Prospect, TGWU y Unison también resaltan que la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán "parece estar comprometida con la negociación" y dispuesta a "acordar el cambio".

En este sentido, los sindicatos consideran "importante" que los representantes sociales de Scottish ya se hayan reunido con los sindicatos españoles y con la dirección de Iberdrola. En cualquier caso, reconocen que es demasiado precipitado anticipar cómo Iberdrola gestinará a la compañía escocesa en el contexto de su estrategia global.

Además, la misiva indica que, a pesar de que la dirección de Iberdrola estaba limitada en lo que podía decir hasta que concluya la operación, la compañía dio "seguridades de que su decisión de comprar Scottish "no es para desgajar activos de la compañía", al tiempo que dejó claro que su intención es "mantener la integridad" del grupo. Asimismo, los sindicatos resaltan el compromiso de Iberdrola de invertir en la compañía, incluyendo una potencial nueva planta de generación.

En opinión de estos representantes sindicales, Iberdrola "es una compañía con buenas relaciones con sus sindicatos, que tiene una historia de introducir cambios a través de la negociación y de avanzar mediante acuerdos". Además, explicaron que los sindicatos españoles destacaron el amplio convenio colectivo recientemente firmado con la dirección y señalaron que nunca se habían declarado paros huelgas ni movilizaciones en la compañía.