4 de diciembre de 2020
25 de enero de 2007

Economía/Empresas.- Spar facturó 1.150 millones en 2006, un 9,5% más, y prevé abrir hasta 50 establecimientos este año

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Spar alcanzó una cifra de negocio de 1.150 millones de euros en el ejercicio fiscal 2006, lo que supone un incremento del 9,5% respecto al año anterior, informaron hoy a Europa Press fuentes de la cadena de distribución, que ha emprendido un "ambicioso" plan de expansión.

El proyecto estratégico de la empresa para este año contempla la apertura de entre 40 y 50 establecimientos repartidos por las provincias de Vizcaya, Alava, Córdoba y Huelva, con lo que ampliaría su red comercial hasta casi 1.500 locales.

El plan de crecimiento de la cadena controlada por 20 centrales mayoristas también persigue ampliar el surtido de productos con marca propia, desde las 1.300 referencias de la actualidad hasta un total de 2.000 en los próximos cinco años.

Spar considera que su actividad se ha visto impulsada "en gran parte" por la marca propia ya que los 320 nuevos productos de referencia propia introducidos este año en sus lineales han llevado a la compañía a "crecer por encima de lo esperado".

Del total de la cifra de ventas, 120 millones de euros corresponden a los ingresos procedentes de productos de marca propia, lo que supone un crecimiento del 30% respecto a la facturación de la marca Spar en 2005.

Según el director general de la empresa, Angel de la Torre, "contar con un amplio surtido de productos es una de las claves para la diferenciación. Que nuestros clientes puedan elegir entre multitud de productos de alta calidad al mejor precio forma parte de la filosofía básica de nuestra organización".

Spar cuenta con cuatro formatos de establecimientos bajo los nombres de Spar, Eurospar, Spar Express e Interspar. En 2006 aumentó su presencia en España con nuevas tiendas en la Península, Canarias y Baleares, al tiempo que avanzó en su expansión internacional con locales en Rusia, China y la India.