Economía/Empresas.- Tecnocom cierra la fábrica de motores de Madrid y vende los terrenos por 14 millones

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 17:52

La empresa también cesa la actividad de la fábrica de motores para electrodomésticos de China

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tecnocom ha acordado con clientes y trabajadores cerrar la fábrica de motores de Madrid (IB-MEI Madrid) y ha alcanzado un acuerdo para vender los terrenos de esta planta por 14 millones de euros, informó hoy la compañía, que anunció también la venta de la fábrica de motores que tiene en China, cesando así esta actividad.

La empresa explicó que se han pactado con trabajadores y sus representantes sindicales de la fábrica de Madrid las indemnizaciones con las que causarán baja de la empresa. Tecnocom destacó que dichas indemnizaciones serán satisfechas con la liquidez obtenida tras la realización de los distintos activos de IB-MEI, y habían sido provisionadas en las cuentas de la empresa.

Esta venta se suma a la desinversión llevada a cabo el pasado mes de julio con la venta de la compañía IB MEI Mercosul, participada al 100% por la empresa tecnológica, al grupo brasileño Metalcorte, propiedad del empresario Osvaldo Voges. La operación se formalizó pr un importe aproximado de 3,2 millones de euros.

Adicionalmente, Metalcorte ha adquirido líneas de fabricación de motores para lavadoras a IB-MEI, SAU de su fábrica de Móstoles (Madrid), por importe aproximado de 1,8 millones de reales (652.652 euros).

Por su parte, la fábrica de motores china Jinan IB-MEI Electric, participada en un 70% por Tecnocom, ha cesado totalmente la fabricación de motores eléctricos para electrodomésticos, tras haber atentido todos los compromisos de suministro adquiridos. Actualmente, Tecnocom negocia con diferentes grupos industriales la venta de sus líneas de fabricación.

Con estas ventas Tecnocom culmina su proceso de desinversión industrial, dado que la venta de IB MEI se enmarca dentro de su estrategia de concentración de la totalidad de su desarrollo futuro en los sectores ligados a las telecomunicaciones y a las tecnologías de la información, por lo que comenzó en diciembre de 2005 comenzó a analizar diversas operaciones de puesta en valor de las compañías de motores y de sus activos. Tecnocom, que ha multiplicado pro tres su cifra de negocio y por cuatro su beneficio bruto de explotación (Ebitda) tras la reciente compra de las compañías Eurocemercial, Grupo Scorpion y Open Solutions, consolida una etapa de crecimiento corporativo en el negocio de servicios y tecnologías de la información.