Economía/Empresas.- Telefónica inaugura un nuevo centro en León que dará empleo a 634 personas

Actualizado: martes, 13 febrero 2007 20:03

TROBAJO DEL CAMINO (LEÓN), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, y el presidente de Telefónica, César Alierta, presidieron hoy la inauguración del Centro de Servicios Avanzados que la compañía Telefónica ha construido en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino (León) y que dará trabajo a 634 personas.

El inmueble, que está dotado de las más modernas tecnologías, albergará el Centro de Imagenio y el Centro de Atención al Cliente de Atento. En total, ha supuesto una inversión de seis millones de euros.

El nuevo centro, según Clos, "representa una garantía de empleo cualificado para avanzar en la sociedad del conocimiento". El ministro destacó la presencia relevante de la provincia leonesa y de este centro en el contexto de las nuevas tecnologías e incidió en la llegada de la llegada de la banda ancha a los hogares españoles.

Por su parte, Alierta hizo hincapié en el compromiso de Telefónica con León y con la comunidad. "Este año llevaremos la banda ancha a más de 520 municipios que unidos a los 257 de la provincia completarán la cobertura de la banda ancha en la toda la provincia", explicó.

La importancia de este nuevo centro, para Clos, viene dada porque la provincia de León "tiene un peso importante de la economía industrial y el sector primario, dos sectores que necesitan para ser competitivos unas capacidades en telecomunicaciones de primer orden".

"Lo que hará que León sea competitiva en el nuevo contexto internacional de la economía española y europea es la economía del conocimiento, la capacidad de su industria de actuar anticipadamente y esto se hace posible si estamos bien comunicados aunque haya kilómetros de distancia", añadió.

El alcalde de San Andrés del Rabanedo -municipio al que pertenece Trobajo del Camino-, Miguel Martínez, coincidió con Clos al afirmar que esperan que el centro inaugurado esta mañana sea el inicio de más proyectos para la provincia de León.

EL CENTRO

El Centro de Servicios Avanzados de Imagenio contará con una plantilla cualificada, técnicos y titulados en su mayoría que en la actualidad venían prestando los servicios de atención integral de la nueva televisión digital desde localizaciones diferentes.

Con este edificio se busca unificar dichos trabajos en un nuevo centro, dotado de las mejores características técnicas que garanticen un servicio más eficiente.

El proyecto ha contemplado la construcción de un edificio con dos plantas, garaje y cubierta, que permite la flexibilidad y posibilita modificaciones futuras, con una superficie construida de 5.200 metros cuadrados.

En la primera planta, con una superficie construida de 1.560 metros cuadrados, se encuentra el Centro de Servicios Avanzados, cuya principal misión es coordinar y gestionar las actuaciones necesarias para asegurar una eficaz respuesta a los clientes de Imagenio.

Desde las nuevas instalaciones se prestará servicio las 24 horas al día durante todo el año para la atención y tratamiento de la provisión y avisos de avería de Imagenio de toda España.

La planta baja se destina al Centro de Atención de Clientes de Atento, con una superficie construida de 1.530 metros cuadrados en oficinas de área abierta que permiten albergar 245 posiciones en varios turnos. En esta planta se realizarán prestaciones de servicios de venta en campañas de televenta y distribución de productos y de servicios de atención al cliente.

El edificio se constituye como uno de los pilares de la nueva cultura de trabajo del Grupo Telefónica, dando respuesta a las necesidades de movilidad y de trabajo colaborativo de los empleados. En este sentido Alierta destacó que con este centro se cumple uno de los objetivos de Telefónica que es "ofrecer cercanía y proximidad al cliente".

Telefónica tiene previsto invertir 90 millones de euros en el periodo 2006-2009 en la provincia de León, lo que supone el 18 por ciento del total de Castilla y León donde según detalló Alierta se invertirán 565 millones de euros hasta 2009, "haciendo realidad que Castilla y León tenga los desarrollo tecnológicos más avanzados en las comunicaciones.