Economía/Empresas.-Telepizza propondrá en junta el desblindaje de estatutos sobre el derecho de voto y acceso al consejo

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 22:51

Los asistentes a la junta tendrán derecho a una prima de asistencia equivalente a 10 céntimos de euro brutos por cada 100 acciones

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Telepizza acordó hoy proponer a la junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas, que se celebrará el 6 o el 7 de junio, en primera o segunda convocatoria, respectivamente, eliminar las restricciones estatutarias al derecho a voto y de acceso al órgano de administración.

A través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía explicó que para que sea posible la supresión de estas restricción es necesario, en primera convocatoria, la concurrencia de accionistas presentes o representados que posean al menos el 50% del capital suscrito con derecho a voto. En segunda convocatoria será suficiente la concurrencia del 25% de dicho capital.

El desblindaje de los estatutos está en línea con los requisitos a los que está condicionada la oferta presentada por el Grupo Zena sobre el 100% del capital social de la compañía que preside Pedro Ballvé.

Concretamente, Zena ofrece 2,4 euros por título, lo que supone valorar la cadena de comida rápida en 639 millones de euros, aunque su oferta está condicionada a la aceptación del 49% del capital social de Telepizza y al desblindaje de los estatutos relacionados con el derecho de voto y acceso al consejo.

La oferta de Zena, realizada a través de su cabecera, la sociedad Food Services Project, participada por el fondo de capital riesgo CVC, supera en un 11,6% el precio recogido en la primera oferta formulada sobre Telepizza, la de grupo Carbal (vinculado a la familia Ballvé) y Permira, de 2,15 euros por título.

Por su parte, la oferta competidora de Carbal y los fondos de capital riesgo Permira, lanzada también sobre el 100% del capital de Telepizza, valora la cadena de comida rápida en unos 572 millones de euros.

Esta oferta formulada por Foodco Pastries y su filial Medimosal, participadas a partes iguales por Carbal (controlada por la familia Ballvé) y por Toro Investments (Permira), se dirige a un total de 265.035.922 acciones y 125.296 obligaciones convertibles, a razón de 2,15 euros por título y entre 21,97 y 22,18 euros por obligación.

La efectividad de la oferta de compra, que persigue la exclusión de bolsa de Telepizza, está condicionada a la adquisición por parte de las sociedades oferentes de un número de acciones que representen al menos el 69% del capital social de la cadena.

Por su parte, la tercera oferta competidora lanzada por el grupo portugués Ibersol, a través de su filial española Vidisco, fue rechazada por la CNMV por ser inferior a la ya formulada por el Grupo Zena (CVC).

ADQUISICION DE ACCIONES PROPIAS.

El consejo propondrá también la autorización para la adquisición derivativa de acciones propias de las sociedad dominante por parte de cualesquiera sociedades dependientes de Telepizza, hasta un máximo de acciones que adicionadas a las que en cada momento resulten ser titularidad de la propia compañía no exceda del 5% de la cifra del capital social.

El orden del día de la junta también contempla la reelección de Pedro Ballvé, Fernando Zapater y Raniero Vanni, como consejeros de la sociedad por el plazo de cinco años, dado que se encuentra próximo el vencimiento de sus cargos actuales. Además, se propondrá la reelección de KPMG como auditor de la compañía y de su grupo consolidado.

También recoge aprobar la propuesta de aplicación del resultado de Telepizza correspondiente a 2005, por importe de 14,9 millones de euros, que se destinará a la dotación de reservas voluntarias.

Por último, todos los accionistas que se hallen presentes o representados en la junta tendrán derecho a una prima de asistencia equivalente a 10 céntimos de euro brutos por cada 100 acciones que posean de la compañía.