Economía/Empresas.- 'The Economist' sitúa a IESE como mejor escuela para directivos de Europa y segunda del mundo

Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 19:55

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La escuela de negocios IESE es la primera escuela de Europa y segunda del mundo en programas para directivos, según el índice de The Economist Intelligence Unit, publicación británica perteneciente a The Economist Group, informó hoy IESE.

El índice ha examinado a 30 escuelas de negocios de todo el mundo agrupándolas en dos categorías, programas de desarrollo directivo y programas a medida o 'In Company' valorando aspectos como el contenido de los programas, internacionalidad, calidad el profesorado, impacto del programa cuando se vuelve al puesto de trabajo o la capacidad para adaptar el programa, entre otros.

La escuela de la Universidad de Navarra ha sido clasificada como "excelente" en los apartados de programas abiertos (4,2 de un máximo de 5) y programas específicos para compañías --'In Company'-- (con un 4,6 de 5). The Economist ya colocó al IESE como número uno del mundo en programas MBA en su ranking del pasado mes de octubre.

En el apartado de programas abiertos, figura en primer lugar la Universidad de Wisconsin / Madison Graduate School, y tras el IESE, la Universidad de Washington St. Louis y la Universidad de York.

En la categoría de programas a medida, destacan en el primer puesto Pennsylvania State University-Smeal College of Business, en tercer lugar Ohio State University / Fisher College of Busines y tras esta, University of Cape Town, University of Chicago / Graduate School of Business y Georgetown University / Robert Emmet McDonough School of Business.

IESE imparte programas MBA en sus distintas versiones: Internacional MBA, Executive MBA y Global Executive MBA. Además realiza numerosos programas para directivos (PDD, PDG, PADE) y específicos para empresas (In-Company Programs).

Recientemente, IESE ha reforzado su presencia internacional en diversos puntos del mundo, impartiendo programas para altos directivos en cuatro continentes: Munich (Alemania), en Shangai (China), Bombay (India), Sao Paolo (Brasil), El Cairo (Egipto) y Varsovia (Polonia).