24 de noviembre de 2020
27 de diciembre de 2006

Economía/Empresas.- Trabajadores de Erfogart inician una huelga indefinida por el retraso en el abono de sus salarios

OVIEDO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del grupo empresarial Ergofart, dedicada a la fabricación de material sanitario, iniciaron hoy una huelga indefinida. La plantilla está integrada por 56 trabajadores, de los cuales 26 son discapacitados.

La huelga fue convocada debido "al constante retraso en el abono de los salarios de los trabajadores que tienen pendientes a fecha de hoy las nóminas de octubre y noviembre así como el abono de atrasos de convenio y pagas extraordinarias",según informaron la Federación Minerometalúrgica (FM) de CC.OO. de Asturias y MCA-UGT.

El grupo de empresas de Ergofart está formado por la empresa Ortogara, con 26 trabajadores discapacitados, que fabrican material sanitario para la Administración pública; la empresa Idersa, con 25 trabajadores, que hacen labores de tapicería relacionadas con material sanitario, y la empresa Ergofart, con 5 trabajadores, que realizan mobiliario y material sanitario.

La FM de CC.OO. de Asturias y MCA-UGT mantuvieron diversas reuniones con la dirección para intentar llegar a acuerdos "pero la empresa no ha asumido los compromisos adquiridos", según los sindicatos.

Las dos organizaciones sindicales así como la plantilla "esperan que la Administración pública, en este caso el Gobierno del Principado, se involucre en la difícil situación que atraviesan estos trabajadores".

La plantilla mantendrá mañana una concentración a las puertas de la fábrica --ubicada en Posada de Llanera (Siero)-- a las nueve de la mañana, y otra, a las tres de la tarde. Estas concentraciones se repetirán diariamente.