Economía/Empresas.- Los trabajadores de Kraft en Menorca celebran la compra de United Buscuits

Actualizado: martes, 11 julio 2006 20:36

MENORCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la planta de Kraft en Menorca consideran positiva la compra de activos de United Bistcuits en la Península Ibérica, aunque reconocen que la operación tendrá "poca incidencia" en la zona.

Desde la compra de United Biscuits por 1.070 millones de dólares, Kraft contará con más de 2.000 empleados y 11 plantas de producción. La delegada sindical de CC.OO. en la factoría de Kraft en Menorca, Margot Sastre, afirma que "cualquier noticia que suponga un aumento de la inversión en España es buena, pero no afecta a la planta de Menorca a nivel particular".

Sastre destacó, en declaraciones a Europa Press, la diferencia de producción de las empresas del grupo United Biscuits y Kraft, y afirmó que no teme por la producción de la fábrica, pues la forma de trabajar de la compañía es que "existan varias fábricas del mismo producto, pero en la que cada planta lleva a cabo su propia producción".

Con la operación, Kraft pasará a controlar en España marcas como Nabisco, Fontaneda, Filipinos, Ártica, Chiquilín o la marca de postres Royal. El acuerdo también incluye productos cárnicos en conserva, tomate y zumos de frutas, que se comercializan con marcas como Apis o Fruco.

UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO, ESTE MES.

La política laboral de la planta de Kraft en Menorca está de actualidad porque está previsto que se firme, este mes, y de forma definitiva, el nuevo convenio colectivo aprobado inicialmente y ratificado en asamblea el pasado 3 de junio.

El acuerdo supone un aumento salarial del 3%, con una garantía de revisión del 0,25% y la introducción de nuevos permisos retribuidos, como enfermedad, igualdad entre parejas de hecho y casados, mayor remuneración de horas extras y aumento de categoría de un grupo de trabajadores del laboratorio de la factoría. La empresa cuenta, actualmente, con 169 empleados.