Economía/Empresas.- TVC pide que Sogecable y Mediapro adapten su acuerdo a "las nuevas circunstancias"

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 22:02

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Televisió de Catalunya (TVC) pidió hoy que se "retome un proceso de negociación" entre Sogecable y Mediapro sobre las emisiones de fútbol para "adaptar el acuerdo a las nuevas circunstancias" en alusión a la resolución del Consejo de Ministros y a los cambios en el mercado de los derechos.

TVC recuerda en un comunicado que en julio de 2006 "promovió con intensidad y firmó de buena fe" un acuerdo sobre la explotación de los derechos de retransmisión de fútbol con Sogecable, Mediapro y Audiovisual Sport, de la cual es socia minoritaria la televisión autonómica catalana. Para ella este acuerdo significaba "el retorno a una explotación pacífica".

Para TVC la situación actual es "absurda y no responde a los intereses de ninguna de las partes ni al público en general". Aunque la televisión autonómica ha aceptado iniciar el proceso de la batalla judicial, advierte de que su eficacia es "dudosa" debido a que puede "durar años".

Además, considera que sería "todavía más grande las irresponsabilidad de las dos partes si se pusiera en peligro la explotación de los derechos de la actual temporada, como está pasando".

En este sentido, TVC exige a Sogecable y a Mediapro que retomen sus conversaciones para "pactar una tregua" que permita la continuidad de la explotación durante la temporada 2007-2008, mientras "no haya una resolución del conflicto".

TVC se muestra dispuesta a participar y a seguir actuando como "intermediario" de "buena fe", a pesar de que "pedirá responsabilidades a ambas empresas por cualquier perjuicio que su actuación le pueda causar".

Por otro lado, TVC está dispuesta a realizar "la ejecución íntegra del contrato", que se firmó en julio de 2006, y actuará como "socio leal de AVS" (Audiovisual Sport) --de la que es socia minoritaria y es una de las integrantes del acuerdo de julio de 2006--, defendiendo los intereses de la sociedad "por encima de sus socios", y se hace "solidaria" de las decisiones tomadas con "su conocimiento y participación".

También anunció que actuará "lealmente" con Mediapro, con quien ha firmado un contrato de siete años, en los acuerdos de 2006, aunque no significa que se identifique "con todas las actuaciones de esta sociedad".