Economía/Empresas.- UNEDISA obtuvo un beneficio neto atribuido de 25,7 millones el pasado año, un 42,5% más

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 19:25

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo Unidad Editorial S.A. (UNEDISA), sociedad editora del diario 'El Mundo' cuya matriz es la italiana RCS Mediagroup, obtuvo un beneficio neto atribuido de 25,7 millones de euros en 2005, lo que supone un incremento del 42,5% respecto a 2004, informó hoy el grupo.

El beneficio consolidado antes de impuestos sumó 40,5 millones, lo que se traduce en un aumento del 32,9% respecto al año anterior, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 53,1 millones, un con un incremento de 1,7 millones.

Por su parte, los ingresos netos consolidados ascendieron a 315 millones, lo que implica un incremento cercano al 1%, tras el crecimiento del 13,3% experimentado por los derivados de publicidad.

El diario 'El Mundo' consiguió durante 2005 una difusión promedio (pendiente de certificación por la Oficina de Justificación de la Difusión) de 315.120 ejemplares diarios, lo que supone un incremento del 2,11% y una audiencia de 1.342.000 lectores, 28.000 lectores más que hace un año.

Los ingresos netos totales del área de prensa crecieron un 8,35%, siendo el incremento de los ingresos netos por publicidad de un 12,09%.

Por su parte, la web 'elmundo.es' contabilizó una media mensual de 216 millones de páginas visitadas, con un aumento del 13% interanual según destaca el grupo a partir de datos de la Oficina de Justificación de la Difusión. El promedio de lectores mensuales alcanzó los 6,3 millones (7 en el mes de diciembre).