Economía/Empresas.- Vidrala obtuvo aumenta un 29,8% su beneficio neto en 2005, debido a las nuevas plantas productivas

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 19:58

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vidrala obtuvo un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 27,07 millones de euros en 2005, lo que representa un aumento del 29,8% respecto al año precedente, debido principalmente a la puesta en marcha de las nuevas plantas productivas situadas en Castellar del Vallés (Barcelona) y Córsico (Italia), informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio del grupo ascendió a 293,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 54,5% respecto a 2004. Aproximadamente un 95% del crecimiento se debe a un mayor volumen de toneladas vendidas y el resto a unos mayores precios de venta. La compañía también destacó la progresiva mejora de la demanda a lo largo del año, con lo que se compensa "un comienzo de año más débil de lo previsto".

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 73,6 millones de euros, lo que representa un margen sobre la cifra de negocio del 25,07%. La empresa dedicada a la comercialización de cemento, vidrio y materiales para la construcción subrayó el esfuerzo para integrar el volumen de actividad, que aumentaba en un 55% la realidad del negocio a finales de 2004.

Vidrala hizo referencia a "la rápida expansión con un equipo de personas con orígenes de cultura empresarial muy diverso", que ha derivado en unos "resultados record para la compañía", a pesar del elevado crecimiento de todos los costes ligados a la energía, sin capacidad de repercutir esos costes a los precios de venta.