Economía/Empresas.- Xfera escoge a El Laboratorio como agencia de publicidad y a Optimedia como central de medios

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 22:09

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nuevo operador de telefonía móvil del mercado español, Xfera, ha escogido a El Laboratorio como agencia de publicidad encargada de su campaña de lanzamiento comercial y a Optimedia como central de medios, según informaron a Europa Press fuentes del sector publicitario conocedoras de la adjudicación de los contratos.

De esta forma, El Laboratorio se encargará de diseñar en alrededor de un mes la campaña de lanzamiento de Xfera, cuya entrada en el mercado está prevista para la primera quincena de diciembre. Optimedia, por su parte, gestionará la contratación de espacios para la inserción de la publicidad de la nueva operadora, a la que ayudará a optimizar su presupuesto de promoción.

El proceso de selección de agencia y central de medios ha sido supervisado por el propio consejero delegado de la operadora, el directivo sueco Johan Andsjo. A finales de octubre la compañía dará a conocer la marca con la que saldrá finalmente al mercado y con la que tendrá que trabajar El Laboratorio.

Telia Sonera (propietaria del 76,6% y gestora de Xfera) estudia en la actualidad si mantiene el nombre comercial previsto de 'Xfera', si crea una nueva marca o traslada a España alguna ya utilizada en otro país por el grupo.

Posteriormente, en noviembre, la compañía dará información sobre su plan de negocio y estrategia, que Andsjo ha rehusado por el momento precisar. No obstante, el directivo sueco ya destacó el pasado mes de septiembre la clara apuesta del grupo nórdico Telia Sonera por la "simplicidad" en los productos y servicios ofrecidos a los clientes, al tiempo que recalcó que España tiene unos precios por minuto sensiblemente superiores a los de otros mercados también "maduros".