Economía/Gasolinas.- CEEES baraja la posibilidad de realizar un cierre parcial en 3.999 estaciones de servicio

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 14:58

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) está barajando la posibilidad de llevar a cabo un cierre parcial en 3.999 estaciones de servicio, en contra de que las petroleras continúen fijando el precio de los carburantes, informaron a Europa Press fuentes de la confederación.

En concreto, la patronal de estaciones de servicio decidirá el próximo jueves en su asamblea si finalmente secunda esta protesta y la fecha de la misma, con el fin de que, en aras de cumplir la ley, se fomente la competencia en el sector.

CEEES lamenta que la Administración no haga cumplir a las petroleras las sentencias del Tribunal Supremo del pasado 13 de julio de 2005 y del 6 de marzo de este año, donde se estableció que dejarían de fijar los precios y se permitiría la apertura del mercado.

"Las petroleras no están cumpliendo estos dictámenes y esta cuestión está dañando económicamente a las pequeñas estaciones de servicio", criticaron las mismas fuentes, que añadieron que "si las gasolineras agrupadas en la patronal estuvieran libres podrían competir en las mismas condiciones que las grandes superficies".

La Confederación también hizo referencia a la Ley Antitabaco que prohíbe vender tabaco en las estaciones de servicio. La patronal considera que esta medida perjudica "gravemente" al sector, al igual que la ley que prohíbe vender alcohol en estos establecimientos.

"No creemos que nosotros seamos los responsables de que los jóvenes hagan botellón y de que los consumidores en general fumen, pero, sin embargo, parece que se nos culpa de ellos", añadieron.