Economía/Laboral.- ATA

Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 20:35


MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los 300.000 trabajadores autónomos de la construcción, con la decisión adoptada hoy por el pleno del Senado, no se van a ver discriminados con respecto al resto de los autónomos y van a poder subcontratar personas o servicios cuando lo precisen para el desarrollo de su actividad económica.

Desde ATA se considera esta medida acertada y justa, ya que es una "expresión de la libertad de empresa que reconoce la Constitución en su artículo 38. La proposición de ley ha sido aprobada en el Senado con las enmiendas introducidas por el Grupo Popular, poniendo fin a la discriminación a la que, en principio, estaban sujetos los autónomos de la construcción, como quedaba recogido en el Proyecto de Ley elaborado desde el Congreso. "Confiamos - declara Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA- que el Congreso ratifique, en su totalidad, el texto del articulado que hoy ha aprobado la Cámara Alta".

ATA contempla muy positivamente la decisión tomada por el Senado ya que no sólo no perjudica la actividad de los autónomos, sino que además se cumplen los objetivos establecidos por este Proyecto de Ley para que disminuya los índices de siniestralidad laboral.