Economía/Legal.- La asociación de trabajadores de Sintel espera que la Justicia "demuestre que el cierre fue planeado"

Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 19:21

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Trabajadores de Sintel, Adolfo Jiménez, declaró hoy tras conocer la noticia de la imputación del ex presidente de Telefónica Juan Villalonga y el ex secretario general José María Mas Millet en el caso Sintel, que espera que la Justicia "demuestre que el cierre fue planeado" y de esta manera se aclare que fue "una decisión premeditada desde la dirección".

En declaraciones a Europa Press, Jiménez subrayó que los más de 1.800 trabajadores que se vieron afectados por la venta y posterior quiebra de Sintel son "víctimas de la globalización especulativa y corrupta", una situación donde los perjudicados "siempre son los trabajadores y los accionistas".

El presidente de la asociación reiteró su agradecimiento al titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, que instruye el caso por la reapertura de la causa.

La Asociación de Trabajadores de Sintel celebró hoy la Junta General anual en la que se aprobó su nuevo plan de movilizaciones que les llevará a "desempolvar los chaquetones de Sintel", explicó su presidente. Durante la reunión se fijó el próximo 17 de febrero como fecha para la celebración de la Asamblea General, donde se someterá a votación el plan de movilización.

A partir del mes de abril y coincidiendo con la campaña electoral de las municipales y autonómicas, los trabajadores afectados volverán a "exigir al Gobierno el cumplimiento de los compromisos adquiridos como líder de la oposición y la puesta en práctica del acuerdo firmado que heredó del Gobierno anterior", puntualizó Jiménez.

Según explicó Jiménez, el plan estipulado consta de tres acciones. En primer lugar, habrá concentraciones puntuales de trabajadores en las distintas sedes provinciales del PSOE. Una concentración de mayores dimensiones tendrá lugar al comienzo de la campaña electoral en la sede del PSOE de la calle Ferraz en Madrid, con el propósito de "recordar a los políticos que los compromisos que se hacen son contratos con la ciudadanía", explicó Jiménez.

Por último, los trabajadores tienen previsto contratar autobuses para desplazarse a los diferentes actos electorales que se produzcan en las distintas provincias durante los fines de semana del periodo electoral.