Economía/Legal.- La empresa de servicios jurídicos 'online' vLex continúa su expansión en Latinoamérica

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 18:53

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía española de servicios jurídicos online vLex, continúa su estrategia de crecimiento en Latinoamérica con el lanzamiento de un nuevo producto en México y con la apertura de una nueva oficina en Argentina. vLex, especializada en ofrecer información jurídica internacional, es una la plataforma de referencia en España a través de su página web www.vlex.com, según informó hoy la compañía.

La previsión de la compañía española es acabar 2007 ofreciendo un producto local de alta calidad en México, Argentina, Colombia, Chile y Portugal, además de los más de 90 países en los que ofrece información jurídica desde el lanzamiento de la plataforma global, a principios de 2007.

El desarrollo del servicio de información jurídica en México, bajo el nombre 'vLex México', abarca ya más de un millón de documentos desde su lanzamiento el pasado mes.

Según explicó el director general de vLex, Lluís Faus, "la consolidación en el mercado americano constituye la confirmación de la apuesta de vLex en la expansión internacional".

Después del éxito de la expansión en España, Europa y Estados Unidos, vLex pretende crear la "mayor biblioteca jurídica digital" en México y llevarla a otros países de Latinoamérica, comentó Faus. En esta nueva etapa de expansión, la compañía española competirá con grandes grupos internacionales.

La plataforma global, lanzada este año, ya que ofrece más de 12 millones de documentos y contenidos de 49 editoriales de todo el mundo en 9 idiomas. Además, dispone de la información y los contenidos constantemente actualizados de más de 93 países y 100 funcionalidades de búsqueda y organización de la información.

"Nuestro objetivo es ser la fuente de información jurídica internacional más completa del mercado y ofrecer un producto innovador, sistematizando toda la información jurídica a nivel internacional", afirmó Faus.

En la actualidad, la compañía supera los 10.000 clientes a nivel internacional entre profesionales del Derecho y juristas, administraciones e instituciones y ciudadanos en general, aumentando su cartera de clientes en un 37% respecto al año anterior. La previsión de vLex es acabar el 2007 con 3 millones de euros, el doble que en 2006.