3 de diciembre de 2020
24 de abril de 2006

Economía/OPA.- Fainé dice que 'La Caixa' está "siempre abierta a negociar" con Endesa y que la operación no ha concluido

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de 'La Caixa', Isidre Fainé, aseguró esta tarde que la caja de ahorros catalana está "siempre abierta a negociar" con Endesa en relación a la OPA lanzada sobre la eléctrica por parte de Gas Natural, de la que 'La Caixa' es uno de los accionistas de referencia junto con Repsol-YPF.

Durante la rueda de prensa en Barcelona para la presentación de la fusión entre Abertis y Autostrade, Fainé recordó que la operación lanzada por la gasista catalana "todavía no ha terminado".

Preguntado por el carácter amistoso de otras OPAs lanzadas por las empresas controladas por 'La Caixa', como la de Agbar sobre Bristol Waters y la propia fusión Abertis-Autostrade, ambas en el extranjero, en contraposición con las dificultades por las que atraviesa la OPA hostil de Gas Natural, Fainé indicó que esta última es una operación que "nace en Gas Natural" y es "un proyecto de Gas Natural".

No obstante, recordó que 'La Caixa' es accionista de Gas Natural y opinó que "tiene que apoyar" los proyectos de las empresas de las que es accionista. "Damos nuestras ideas" sobre la operación lanzada por la empresa gasista, señaló.