Economía/OPA.- De Oriol no acudirá mañana al Senado pero explica por escrito su postura sobre la OPA

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 19:51

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberdrola, Íñigo de Oriol, no acudirá mañana al Senado a explicar su conocimiento y postura sobre la oferta pública de adquisición (OPA) de Gas Natural sobre Endesa, pero ha enviado un escrito en el que reitera lo manifestado hasta la fecha, informaron a Europa Press fuentes de la eléctrica.

Estaba previsto que De Oriol acudiera mañana a las 11.00 horas a la Comisión de Industria, Turismo y Comercio de la Cámara Alta a explicar su "conocimiento, intervención y posicionamiento" ante la OPA, tal y como había solicitado el Partido Popular (PP), pero en su lugar ha hecho llegar a la Comisión un escrito en el que aclara estas posturas.

En dicho escrito, afirma, entre otras cuestiones, que "no tiene más conocimiento (de la operación) del que se deriva de las informaciones públicas a las que han tenido acceso los mercados".

"Iberdrola no es parte de la mencionada OPA y ha mantenido desde el principio un prudente silencio, a la espera de que se pronunciaran las autoridades y los accionistas", aclara.

También menciona el pacto suscrito el pasado 5 de septiembre con Gas Natural por el que adquirirá los activos de los que la gasista se verá obligada a deshacerse en caso de consumarse la OPA: "el contenido de dicho acuerdo es conocido por las autoridades competentes y será conocido por el mercado en su momento".

La empresa recuerda que "Íñigo De Oriol ha acudido al Senado en cuantas ocasiones, que no han sido pocas, ha sido citado y ha ofrecido exhaustivas explicaciones".

Al igual que estaba programada la comparecencia de De Oriol en el Senado, está previsto que mañana acudan los presidentes de Endesa, Manuel Pizarro, de 'La Caixa', Ricard Fornesa, y de Gas Natural, Salvador Gabarró, por el mismo motivo.

El miércoles, previsiblemente, acudirán el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla y el secretario general de Energía, Joaquín Fernández Segura, por la misma razón y a petición del Partido Popular.