25 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Economía/OPA.- El PP dice que las condiciones impuestas por la CNE a E.ON son "abusivas e injustificadas"

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, criticó hoy que las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Energía para que la OPA de E.ON sobre Endesa pueda seguir adelante son "abusivas e injustificadas".

En rueda de prensa, Elorriaga aseguró que la resolución adoptada por los nueve miembros del consejo de administración de la CNE es "frustrante" y pone de manifiesto, además, "la inconsistencia con la que se ha gestionado políticamente el asunto.

En opinión del dirigente 'popular', la decisión del organismo que preside María Teresa Costa distancia a España de la política de liberalización de la Unión Europea.

Asimismo, Elorriaga consideró que la forma en la que se ha resuelto el dictamen sobre la operación de la empresa que dirige Wulf Bernotat demuestra "las ganas del Gobierno de interferir en el normal funcionamiento de la Administración Pública".

La CNE decidió el pasado jueves obligar a E.ON a hacer frente a un total de diecinueve condiciones para poder hacerse con el control de Endesa. Entre estas obligaciones destaca el mantenimiento de inversiones en actividades reguladas y redes de transporte del sector eléctrico y gasista, así como un conjunto de desinversiones en activos nucleares y de carbón.