Economía.- Sky Team advierte de que la asignación de la T-Sur puede sufrir "importantes diferencias" hasta inauguración

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 22:40

BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sky Team, la alianza que deberá ocupar la Terminal A del aeropuerto de El Prat de Barcelona, según designó hoy el consejo de administración de Aena, advierte de que entre la asignación conocida hoy y la que resulte en la primavera de 2009 --fecha en que entrará en servicio la T-Sur-- puede haber "importantes diferencias".

En un comunicado, la alianza aseguró que Aena ha tomado "una decisión valiente que merece nuestra felicitación, dado el nivel de incertidumbre que existe en torno a relevantes compañías del sector aéreo español".

Con todo, defendió que su ubicación "debería estar en la nueva Terminal Sur en interés del desarrollo del aeropuerto como un centro de interconexión" y a fin de "potenciar los vuelos intercontinentales directos desde Barcelona, en los que esta alianza es hoy líder".

La alianza integrada por Air Europa, entre otras, señaló que "analizará detenidamente" la alternativa ofrecida por Aena "dentro de la tradicional actitud de colaboración que siempre" ha mantenido con el gestor público y añadió que expondrá sus observaciones y necesidades para que esa alternativa le permita "mantener en el futuro el liderazgo en los vuelos intercontinentales".

Sky Team declaró su disposición "de seguir manteniendo un diálogo constructivo", tanto con Aena como con las instituciones catalanas, con la intención de lograr "la mejor solución para que el aeropuerto de Barcelona ocupe un lugar preeminente", tanto por su volumen de tráfico como por el número de vuelos directos de larga distancia.

La alianza esta formada por Air France, Alitalia, KLM, Delta Airlines o Continental Airlines; cuenta con unos 3,3 millones de pasajeros en el aeropuerto de El Prat y tiene una cuota de mercado del 15%.