5 de diciembre de 2020
20 de abril de 2006

Economía/Telecos.- Teldat adquiere el 90% del capital de la firma portuguesa Pahldata

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma española de telecomunicaciones Teldat ha adquirido el 90% del capital de la sociedad portuguesa Pahldata, suministradora de productos para las grandes operadoras lusas, informó hoy la compañía, que precisó que el 10% restante queda en manos del propietario luso, Rogerio Duarte.

Teldat subraya que con esta primera compra ha iniciado su proceso de internacionalización con "una apuesta clara" por el crecimiento fuera de España.

Pahldata es suministrador habitual de las grandes operadoras portuguesas, entre ellas Portugal Telecom. Además, entre sus clientes también destacan compañías como Repsol, Zara, Telepizza y Amadeus, entre otras. La firma está especializada en aportar soluciones de comunicación para el sector de las tecnologías de la información, con "las últimas novedades" del sector y abordando "todos los nichos emergentes del mercado".

El presidente de Teldat, Antonio García Marcos, aseguró que su compañía ha adquirido "una sociedad pionera en la transmisión de datos, con prestigiosos clientes y gran recorrido en Portugal". "Es nuestra apuesta por el crecimiento y la internacionalización", concluyó.