23 de enero de 2021
27 de junio de 2006

Endesa abre oficina comercial en Galicia para afianzar su posición en el mercado gallego

A CORUÑA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Endesa tiene en la actualidad 42.000 suministros energéticos contratados en Galicia para clientes residenciales, además de otros 1.250 de luz y gas para empresas. El objetivo marcado por la empresa para el presente año consiste en alcanzar los 60.000.

La compañía inaugurará el próximo miércoles una oficina comercial en A Coruña, con lo que afianza a Galicia en la competencia en el mercado energético, ya que comercializará gas natural hasta un 10% más barato que la tarifa vigente. Ofrece suministro de gas en régimen de mercado libre, así como la instalación y el mantenimiento de sistemas de calefacción y aire acondicionado, y servicios de telecomunicación y seguridad.

Esta apertura marca un hito en la historia de Endesa, que en Galicia ha venido desarrollando como actividad principal la generación de electricidad, especialmente en As Pontes (A Coruña), pero no la comercialización. Esta localidad, junto con Ponferrada (León), forman los enclaves históricos de la compañía.

El origen gallego de Endesa, así como su fuerte implantación en la Comunidad, son algunas de las razones añadidas que completan la novedosa oferta comercial que trae al mercado energético liberalizado.

Endesa también es uno de los líderes en Galicia de la sociedad Reganosa, promotora de la planta de regasificación de Mugardos, a través de la cual importará una considerable cantidad de gas natural licuado. Actualmente, la compañía está ejecutando un programa de inversiones en la región que totaliza 1.400 millones de euros.

Hasta ahora la estructura comercial de Endesa en la Comunidad Autónoma se limitaba a sendos puntos de servicio abiertos en A Coruña y en Vigo, que se mantendrán. Al frente de la oficina comercial está un delegado que, inicialmente, cuenta con otros tres profesionales, y que se suman al centenar de asesores que actuarán directamente con la clientela.

El público potencial de la nueva dependencia es tanto el cliente domiciliario como el titular de pymes. El perfil del gallego que ya ha depositado su confianza en Endesa es el de un consumidor cuya factura energética anual suma 900 euros, que al cambiar de compañía quedan reducidos a 800. Esta rebaja se completa con servicios adicionales que se prestan sin coste para el cliente.

Junto al suministro, la oficina comercial coruñesa ofrecerá equipos de calefacción, de climatización y de agua caliente financiados a interés 0% durante un año. El catálogo convencional se ha ampliado con nuevas líneas de seguridad, de telecomunicaciones, de servicios de hogar y de energías alternativas.