19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Fernández Vara inaugura una nueva planta de energía solar fotovoltaica cerca de Trujillo

    MÉRIDA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurará hoy viernes, en el término municipal de Trujillo, una nueva planta de energía solar fotovoltaica que cuenta con una potencia de veinte megawatios y evitará la emisión a la atmósfera de 26.000 toneladas anuales de CO2.

    La inauguración de la nueva planta, ubicada en la finca Las Magasconas, en el kilómetro 6,5 de la carretera Cáceres-Trujillo, comenzará a las 13.30 horas y contará con la asistencia del alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo; el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, y directivos de la empresa promotora, Fotowatio Energía Solar.

    La nueva instalación ha supuesto una inversión de 150 millones de euros y cuenta con un total de 120.000 módulos solares que producirán anualmente una energía equivalente al consumo de 20.000 hogares, informó la Junta en una nota.

    En el acto inaugural, el presidente autonómico y las personalidades invitadas harán un breve recorrido en microbús por las nuevas instalaciones y, a continuación, atenderán a las explicaciones de los técnicos en el interior de una carpa en la que se han desplegado fotografías panorámicas de la planta.

    Seguidamente intervendrán, por este orden, el alcalde de Trujillo; el presidente de la empresa Elecnor (encargada de la construcción), Fernando Azaola; el consejero delegado de Fotowatio Energía Solar, Rafael Benjumea; y el jefe del Ejecutivo regional.

    Con anterioridad a dicho acto, Fernández Vara, visitará también hoy las localidades de Robledillo de Trujillo y de Ibahernando, donde se reunirá con sus respectivos alcaldes, Juan José Anes y Francisco Giraldo Sánchez. Ambas visitas se enmarcan dentro de la ronda que el presidente del Ejecutivo regional está realizando por todos los municipios extremeños.

    En concreto, a las 10.45 horas, el presidente extremeño llegará al Ayuntamiento de Robledillo de Trujillo donde mantendrá un encuentro con el alcalde para, a continuación, visitar el Centro de Día, el Colegio y el Centro de Mayores. Posteriormente, a las 12.00 horas, se reunirá con el alcalde de Ibahernando en el ayuntamiento de la localidad. A continuación, el presidente autonómico visitará los pisos tutelados y el Hogar de los Mayores.