El Gobierno continuará mañana las reuniones entre Iberia y el SEPLA para "acercar posturas"

Actualizado: sábado, 8 julio 2006 21:37


MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes de Iberia y de la sección sindical del Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) en Iberia se reunirán nuevamente mañana con el secretario general de Transportes, Fernando Palao, y con el presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Manuel Azuaga (en la imagen), para "acercar posturas" y buscar un acuerdo que permita desconvocar la huelga de pilotos prevista para la próxima semana.

El director general de Iberia, Enrique Donaire, que aseguró que mañana seguirán las reuniones, se mostró esperanzado de alcanzar un acuerdo antes del lunes. "A ver si es posible llegar a un acuerdo antes del comienzo de la huelga", afirmó Donaire. No obstante, también destacó que tras las conversaciones de hoy "no hay nada concreto".

Por su parte, el representante del SEPLA, Bernardo Obrador, también anunció una nueva reunión para mañana, indicando que no había habido un acercamiento de posiciones y previendo que el asunto sería "largo".

Durante el día, se sucedieron distintas reuniones bilaterales -entre el Ministerio de Fomento e Iberia y entre el Ministerio y el SEPLA- así como encuentros entre las tres partes. A las "reuniones de trabajo" asistieron, entre otros, el presidente de Iberia, Fernando Conte, el director de Recursos Humanos de Iberia, Sergio Turrión, y el portavoz del SEPLA, Bernardo Obrador.

El secretario general de Transportes, Fernando Palao, se mostró esta tarde esperanzado de que la huelga se desconvocara, pese a asegurar que no había habido avances hasta ese momento.