El Gobierno responderá a la CE sobre los cambios de la CNE cuando las leyes "nos lo permitan"

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 19:27


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el Gobierno responderá a la Comisión Europea (CE) sobre las nuevas funciones otorgadas a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) "cuando nuestros propios procedimientos internos nos lo permitan", en alusión a la convalidación pendiente por el Parlamento del decreto.

En la comparecencia posterior al Consejo de Ministros, De la Vega afirmó que el Gobierno mantiene un "absoluto y completo respeto de los procedimientos y las competencias" de la UE, tras conocerse hoy que la Comisión Europea ha rechazado ampliar el plazo de nueve días tal y como solicitó el Ejecutivo español para aclarar las nuevas funciones otorgadas a la CNE mediante decreto.

De la Vega recordó que el decreto se encuentra a la espera de ser convalidado por el Pleno del Congreso de los Diputados, algo que tendrá lugar el próximo jueves 23 de marzo.

"También nosotros tenemos que respetar nuestros propios procedimientos y nuestras propias normas, vamos a atender, por supuesto, al requerimiento de información de la UE, pero cuando nuestros propios procedimientos internos nos lo permitan", contestó la vicepresidenta a una pregunta en este sentido.

Explicó que "hay que tener en cuenta que esa información no puede ser todavía completa", por lo que el Gobierno la proporcionará en cuanto se den "las condiciones de poder hacerlo con absoluto respeto a su procedimiento y con absoluto respeto al nuestro", concluyó.

Fuentes gubernamentales explicaron que la información completa sería remitida a la CE a partir de la siguiente semana, la que empieza el lunes 27 de marzo.