Goldman Sachs considera que la ampliación de capital de BBVA no es señal de una compra inminente

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 14:28


MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Goldman Sachs sostiene que la ampliación de capital anunciada en noviembre por BBVA por un importe de 3.000 millones de euros "no es señal de una adquisición inminente", y mantiene su opinión sobre que la entidad "probablemente este abierta a un proceso de consolidación europeo".

Además, el banco de inversión norteamericano mantiene su recomendación sobre los títulos de BBVA en 'neutral', pero reduce su precio objetivo un 1,4% desde los 21,80 euros por acción hasta los 21,50 euros por título.

El descenso del precio objetivo se debe principalmente a la ampliación de capital y los ajustes que de esta operación se derivan en el beneficio por acción, que desciende hasta los 1,28 euros por acción, desde los 1,55 euros al que lo había fijado anteriormente.

La última ampliación de capital llevada a cabo por la entidad que preside Francisco González tuvo lugar en febrero de 2004 y desde entonces el grupo ha realizado, entre otras, las adquisiciones de Hipotecaria Nacional en México, Granahorrar en Colombia, Forum en Chile, y del Laredo National Bancshares, Texas Regional Bancshares y State National Bancshares en Estados Unidos.

El objetivo anunciado por BBVA para esta última ampliación es el de reforzar su estructura de recursos propios y situar el 'core capital' por encima del 6%. De esta forma, el banco podrá acometer las previsiones de crecimiento orgánico y mantener niveles de solvencia adecuados a su volumen de actividad y posición en el mercado.

A las 12.40 horas de hoy, las acciones de BBVA cotizaban a un precio de 18,15 euros por título y recortaban un 0,16%. El precio objetivo de Goldman Sachs supone un diferencial del 3,35 euros por acción y un potencial de revalorización del 18,4%.