La llegada de turistas extranjeros aumentó un 4,9% hasta agosto, con un total de 41 millones

Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 21:33


MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

España acogió a un total de 41 millones de turistas extranjeros en los primeros ocho meses del año, lo que supone un crecimiento del 4,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, adelantó hoy en el Congreso el nuevo ministro de Industria, Joan Clos. En cuanto al mes de agosto, España recibió 7,6 millones de turistas internacionales, un 3,3% más que en el mismo mes de 2005.

Reino Unido, Alemania y Francia se consolidan como los tres principales mercados emisores con una demanda creciente, según explicó el ministro, en respuesta a una pregunta de la diputada del PSOE Ana María Fuentes en el Pleno del Congreso.

En el mes de junio, un total de 5,6 millones de turistas internacionales visitaron nuestro país, un 5,5% más. En el pasado mes de julio, el número de visitantes fue un 3% mayor que en el mismo periodo de 2005. "El turismo ha tenido una evolución muy favorable, un crecimiento sólido que avala sin duda el éxito de nuestro país como destino turístico", añadió.

En cuanto al gasto por turista, el ministro ofreció datos hasta julio. En los siete primeros meses del año, el ingreso por turista se incrementó un 2,9% con respecto al mismo periodo del año anterior. En este contexto, Clos recordó que España ocupó en 2005 la segunda posición del ránking mundial de la OTM en cuanto a número de turistas e ingresos por turistas.

Por último, el ministro destacó los "resultados especialmente buenos" de España dentro de un contexto internacional en materia turística. Asimismo, señaló que los datos son "más positivos" si se compara a España con otros "destinos turísticos maduros como Francia, Italia o Portugal o incluso con destinos emergentes como Turquía".