Metrovacesa pierde un 2,34% al cierre de la sesión, tras la reunión de su consejo de administración

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 20:20


MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Metrovacesa cerró la sesión de hoy con una caída del 2,34%, hasta situar el precio de sus acciones en 73 euros, tras el acuerdo de su consejo de administración de respaldar al presidente, Joaquín Rivero, al equipo directivo y a la estrategia de negocio de la compañía ante la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que la familia Sanahuja ha lanzado sobre un 20% de la inmobiliaria.

Las acciones de la compañía, que situó durante toda la sesión en el terreno de los descensos, alcanzaron un precio máximo de 73,85 euros, frente a un mínimo de 72,05 euros, mientras su volumen de negocio alcanzó los 40,7 millones de euros. La oferta del grupo Sacresa fija el precio por acción en 78,10 euros, con lo que los títulos de Metrovacesa cerraron un 6,5% por debajo del precio fijado.

El consejo de administración no se manifestó, sin embargo, sobre la OPA. La compañía aseguró que la oferta de compra "no fue conocida ni solicitada anticipadamente" por ningún consejero distinto a los que representan a los Sanahuja. Asimismo, señaló que considera que "ni debe ni puede" por el momento expresar una opinión respecto a la oferta, "sin perjuicio a lo que la normativa de OPAs establece al respecto".

La familia Sanahuja es ya, a través de su sociedad Cresa Patrimonial, el primer accionista de Metrovacesa con el 24,3% de su capital, y cuenta con tres de los 19 puestos del consejo de la empresa. Tras la OPA, lanzada sobre un 20% del capital social de Metrovacesa por 1.589,91 millones, pretende elevar hasta el 44,293% su participación en la inmobiliaria.